José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- «Estoy en la calle, no tengo ningún delito encima hasta que se compruebe lo contrario», es lo que dijo el empresario deportivo Ender Luzardo después que el Cicpc lo dejara en libertad tras estar detenido por, presuntamente, cometer una estafa.
Mediante un mensaje de voz que llegó a LA PRENSA, Luzardo aseguró que él no cometió el delito en el que lo señalan sino que Solo Deportes, empresa de la que es propietario, fue «la estafada», pues él junto a otro empresario deportivo iban a comprar divisas en el mercado negro a terceros para la adquisición de un paquete de implementos deportivos.
«Todo el dinero estaba en la cuenta bancaria de Solo Deportes. La mitad del dinero era mía y la otra mitad es de la otra persona y el pago se realizó hace aproximadamente cuatro meses (…) Una gente muy hábil, realmente los estafadores, nos dieron luz verde para pasarles el dinero a su cuenta, pero aparentemente se perdieron del país», cuenta el que fuera presidente y dueño del Club Deportivo Lara.
Aunque Luzardo expresa que dos de los cinco implicados en la estafa que él cuenta fueron aprehendidos, el otro empresario se «exaltó, perdió su paciencia, perdió todo», y decidió ir a colocar su denuncia ante el Ministerio Público, y es así como el Cicpc realiza el procedimiento.& ;
Después de eso, cuenta Luzardo, se realizó una investigación en la que se comprobó su inocencia. Sin embargo, como él era el responsable del dinero, se comprometió con su colega empresario a pagarle su parte del dinero, razón por la que habría sido excarcelado a finales de la semana pasada.
«He pagado gran parte de mi deuda y por eso tengo derecho a transitar por el país y salir al exterior (…) Ustedes conocen mi trayectoria en el deporte larense y no permitiré que se manche mi nombre», expresó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara