Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un hallazgo para jamás olvidar. Los vecinos de la comunidad La Feria al este de Barquisimeto, hallaron el sábado por la noche el cuerpo descompuesto de un hombre, oculto entre las ramas, basura y flotando sobre un pequeño pozo.
Una vecina de esa comunidad fue la primera persona que vio el cuerpo. La mujer explica que bajó casi 50 metros por las escaleras de la comunidad y luego descendió casi 20 metros más hasta donde pasan varias quebradas.
“Yo siempre bajo a buscar aguacates por aquí, pero cuando caminaba de repente sentí un olor muy fuerte, caminé por la orilla de la quebrada, hasta que vi muchas moscas, me atreví a llegar y cuando me asomé vi la cabeza y más abajo el cuerpo”, destacó la señora ayer en la mañana.
El cadáver en fase de descomposición y sin ninguna vestimenta apenas se veía en el lecho de la quebrada porque los escobros, palos y basura lo tapaban. El cráneo estaba a casi un metro de distancia, pero encima de los escombros.
Un olor fétido se sentía en el ambiente y lo que más resaltaba del cuerpo era el brazo izquierdo que se movía lentamente por las pequeñas ondas que hacía el agua. Más oculta estaba la pierna derecha, pero no se le observaba la izquierda.
El cadáver tenía muchos golpes, pero en el tórax, la parte izquierda del pecho estaba roja.
La señora que halló el cuerpo cree que tal vez el hombre se estaba bañando y de pronto una crecida lo arrastró hasta ese lugar donde quedó escondido. Alrededor del cuerpo habían muchos escombros, como si se hubiese dado una crecida de quebrada y por eso quedó de esa manera hacia una orilla.
Otro detalle es que el cuerpo no tenía ninguna vestimenta.
“Será que lo mataron y el cuerpo lo lanzaron aquí y el agua lo arrastró”, dijo la mujer.
Pero los vecinos de esa zona explicaron a La Prensa que no vieron a ningún hombre caminando por ahí y tampoco escucharon disparos para presumir que el hombre fue asesinado. La dama dijo que llamó al Cicpc, pero ellos llegaron de noche y no encontraron nada, al parecer, por lo oscuro del sitio.