Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Cuando los habitantes del sector dos de Manzanita, en el municipio Simón Planas, se despertaron ayer en la mañana vieron que en el monte de un terreno estaba el cadáver de un hombre que tenía un disparo que le produjo dos huecos: uno en la nuca y otro en el pómulo.
José Gregorio Colmenares, de 33 años, conocido como el “Toto” yacía muerto detrás de la comunidad. Estaba bocarriba, vestía una franela roja, un jean gris y cargaba una chancleta.
“Ahí amaneció ese muerto, pero no sabemos nada de él ni dónde vive”, murmuraban las personas apenas lo vieron. Sobre cómo lo asesinaron, los vecinos dijeron que a las 10:00 de la noche del miércoles estaban dormidos cuando escucharon “pum pum”, eran dos disparos.
“Nos quedamos en la casa. Nos daba miedo salir, pero presentíamos que algo malo había pasado”, comentó una muchacha. El rostro de los habitantes de ese lugar reflejaba miedo y temor mientras miraban el cuerpo de “Toto”. Un grupo de muchachos llegaron al lugar y aunque negaron no conocer al hombre, con mucho cuidado taparon el cuerpo con una sábana y colocaron una tapa de zinc para cubrirlo del sol.
A las 11:30 de la mañana llegaron dos mujeres, quienes apenas lo vieron comenzaron a llorar, pero no daban detalles de él. Casi al mediodía llegó una mujer. “Él es papá de mi nieta, mi hija vivió un tiempo con él”, soltó mientras que con un pañito se secaba las lágrimas.
En su relato detalló que José era oriundo de Puerto Cabello, Carabobo, pero que conoció a su hija en una fiesta, luego se enamoraron y vivieron juntos, nació la niña y al tiempo se separaron.
“La última vez que lo vi fue el miércoles en la mañana. Pasó por mi casa y me preguntó por mi nieta”, dijo la señora. Ella le respondió que su hija y su nieta estaban en Mariara, Carabobo y que llegaban el fin de semana.Un vecino informó que “Toto” era un hampón de Manzanita y que lo habían matado, supuestamente, por un problema de drogas. “Era delincuente de estos lados, la gente no dice nada por miedo”, destacó.
Candela
Ya van cinco personas asesinadas en Manzanita en menos de 15 días. Los hermanos Pablo José, José Gregorio, Alfredo Antonio Cuevas Meza y su amigo Jaime
Fuentes Pineda los mataron con disparos en la cabeza. Alfredo y Jaime fueron hallados sin vida en el vertedero de Manzanita, mientras que José y Pablo en el sector Los Corales.