José Sequera | LA PRENSA.- Enterrada y descompuesta. Así consiguieron los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el cuerpo de la funcionaria de Polilara, Ornalis Desiré Jiménez de Vargas (39) en un terreno baldío cercano al Hotel París, ubicado en la vía a Quíbor, luego de permanecer desaparecida desde hace cinco días.
Según fuentes oficiales, el pasado miércoles 3 de mayo la “petejota” estaba haciendo investigaciones de campo y telefónicas para dar con el paradero de Ornalis. Y fue a través del rastreo del celular de la funcionaria que pudieron dar, supuestamente, con un hombre que lo tenía y que fue quien los llevó al sitio del suceso.
A eso de las seis y media de la tarde, un gentío proveniente de comunidades cercanas llegaron al terreno en plena orilla de la vía a Quíbor al ver la gran cantidad de patrullas y motos metidas a unos 900 metros adentro.
Curiosos comentaron que los del Cicpc tenían más de una hora metidos en el sitio y que llegaron acompañados por más de 20 motos de Polilara.
Aseguran que en una de las patrullas del Cicpc, al parecer, estaba un hombre muy sucio quien, supuestamente, tenía el celular de Ornalis, y quien llevó hasta el sitio a los sabuesos.
Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado enterrado en una quebrada y estaba bastante descompuesto, lo que hace pensar a los “petejotas” que la muerte ocurrió el mismo día de la desaparición de Ornalis, el pasado 3 de mayo cuando salió de su casa a trabajar y no volvió.
Unos 45 minutos después del hallazgo llegaron al sitio en un Arauca color azul los familiares de la funcionaria. Una mujer se bajó en llanto y con desespero corrió hasta el lugar donde realizaban pesquisas.
Luego de varios minutos de tensa espera, una unidad del Cicpc trasladó el cuerpo hasta la autopista en donde lo esperaba la furgoneta.
Los funcionarios de Polilara que se encontraban presentes se mostraron muy afligidos por el terrible hallazgo de su compañera.
Debido al avanzado estado de descomposición, los restos fueron llevados hasta la morguecita. Fuentes extraoficiales aseguran que el cuerpo tiene varias puñaladas e impactos de bala.
Se espera que en estos próximos días se haga la necropsia de ley para poder determinar la razón de la muerte.
Por este asesinato, el Cicpc le puso los ganchos a Luis Alberto Rodríguez Vargas, Eloy Enmanuel Gómez Sánchez, Saúl Antonio Juárez López, Erlis Alberto Contreras Durán y Yesscan Alexander Rodríguez, quienes están presuntamente implicados en este suceso.
La buscaron mucho
Ornalis Jiménez estaba siendo buscada desde el mismo día que desapareció, el miércoles 3 de mayo cuando fue vista por última vez saliendo de su casa en el sector Villa de Jesús para agarrar un ruta hasta la Comandancia General de Polilara de la 30, donde estaba destacada.