LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Nancy Josefina Lander Espinoza (54) no se suicidó. Las averiguaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que la mujer habría sido estrangulada. El Cicpc responsabiliza a su pareja sentimental, reseñ;a El Pitazo.
Este hecho ocurrió en Kempis, sector Las Palmitas de la parroquia Guatire, municipio Zamora, del estado Miranda, el pasado 10 de julio. El presunto homicida fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, quienes fueron los encargados de esclarecer el caso.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, identificó al arrestado como Nelson Enrique Landaeta Rivero (49), quien sostenía constantes altercados con su pareja.
«Una de las discusiones se tornó acalorada y este hombre estranguló a su mujer con un mecate, para luego colgarla y simular un suicidio», dijo Rico, a través de su cuenta en Instagram, el 11 de julio.
Una vez que Landaeta Rivero cometió, presuntamente, el crimen, le pidió ayuda a un vecino para bajar a la víctima del supuesto lugar donde se había suicidado. Posteriormente contactó a las autoridades y los sabuesos del Cicpc, al realizar la inspección del sitio, comprobaron que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio.
«Tras la detención del responsable, se observó que tenía quemaduras en sus manos, las cuales poseen el mismo diámetro del mecate colectado. De igual manera se logra apreciar que tenía rasguñ;os, realizados por la víctima cuando intentaba defenderse», detalló el comisario Rico, quien agregó que el caso quedó a disposición de la Fiscalía 31°; del Ministerio Público del estado Miranda.