Las víctimas de muertes violentas en Lara presentaron heridas por arma de fuego
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En la primera semana de agosto, el estado Lara ha registrado cuatro muertes violentas, tres eran adultos y la cuarta víctima fue un niño.
Las muertes ocurrieron entre el sábado y lunes de esta semana, en los municipios Torres, Iribarren y Simón Planas, según fuentes policiales.
El primer caso se registró el 3 de agosto en La Miel, municipio Simón Planas, Ender Parra fue asesinado de un disparo en la cabeza, aparentemente, en medio de un robo.
Un allegado a la víctima comentó que el hombre fue hallado muerto horas después del crimen, pero la familia no tiene detalles de cómo ocurrieron los hechos, por lo que esperan que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investiguen el caso.
En otro hecho, el domingo en la noche, Hosward Alberto Melo Mesa, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado a tiros en el sector Nuarito de la parroquia Buría, municipio Simón Planas.
Sobre este caso se conoció que Hosward fue atacado por cuatro hombres armados, que sin mediar palabras le dispararon y se llevaron la moto de la víctima. Una fuente policial indicó que los delincuentes simularon el robo de la moto para que se iniciaran las investigaciones por este delito; sin embargo, el móvil del crimen dio un giro.
Luego de conocerse la muerte del oficial, la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) inició la búsqueda de los delincuentes y logró atrapar a dos presuntos responsables, entre ellos a un polilara.
La fuente destacó que el polilara, presuntamente, le quitó la vida a Hosward porque estaba saliendo con su expareja. Los uniformados se encuentran tras la pista de otras dos personas implicadas en el hecho.
El tercer caso se conoció que la víctima es un niño, de seis años de edad, la muerte del pequeño habría sido por un disparo de manera accidental. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares y conocer más detalles del lamentable hecho, pero no pudo ser posible.
Sobre el cuarto caso, se conoció que la víctima recibió un impacto de bala en el abdomen.