Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Problemas personales, situación país y una deteriorada salud mental han sido los detonantes para que 38 personas en Lara le pongan fin a su sufrimiento quitándose la vida en lo que va de 2021, al colgarse de mecates en sus viviendas, consumiendo veneno e incluso lanzándose de puentes y edificios.
Estas atroces escenas que se han conseguido los familiares de estas personas, según los registros que lleva LA PRENSA han ocurrido en los municipios: Iribarren, Torres, Morán, Urdaneta, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.
Y es que en los 11 meses que han transcurrido en el año, se han reportado al menos dos suicidios por mes, siendo mayo el que más casos registra al conocerse de 6 ingresos a la morgue del Hospital Central por esta causa.
La segunda semana de mayo fue una de las más impactantes del año, pues en menos de 24 horas se registraron 3 suicidios en los municipios Iribarren y Jiménez de formas distintas, el primer hecho se trató de Reinaldo González, quien era gerente en Lácteos Los Andes y se lanzó del octavo piso del edificio de la empresa, el segundo de una mujer de 52 años que se quitó la vida al consumir sulfato de cobre en Quíbor y el tercero ocurrió en el barrio La Paz de Barquisimeto, donde Celia Dorantes fue encontrada colgada del techo de su vivienda.
Seguido a mayo, están los meses de enero y febrero cuando se conocieron de 5 suicidios en cada uno. Le sigue diciembre que reportó 4.
Por otro lado, al menos 10 personas en el año han sido encontradas por sus familiares intentando quitarse la vida.