sábado, 7 septiembre 2024
sábado, 7 septiembre 2024

En Lara: mueren dos presos en menos de 12 horas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos privados de libertad mueren en menos de doce horas en el estado Lara. Uno estaba bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Torres, mientras que el otro, recluido en Fénix, llevaba dos meses esperando por su libertad, pues ya había cumplido su pena. Ambos murieron por enfermedad.

El lunes a las 10:40 am, Pedro Agustín Suárez, de 64 añ;os, fue detenido por funcionarios de la PNB de Carora por el presunto delito de lesiones personales, pues habría herido con una tijera a otro hombre, pero 19 horas después murió tras ser ingresado al Hospital Pastor Oropeza de Carora, por presentar convulsiones.

Según el reporte policial, a Pedro lo detuvieron en la calle principal del sector El Roble con avenida Fuerzas Armadas, en Carora luego de ser denunciado por lesiones personales. Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado hasta la sede de la PNB, pasaron las horas y estando en la celda Pedro cayó al piso convulsionando.

Eran más de las 5:00 am de ayer, cuando los policías al darse cuenta de lo que ocurría lo trasladaron hasta la emergencia, pero los doctores no pudieron hacer nada por él, pues a los pocos minutos murió a consecuencia de las convulsiones.

El cuerpo de Pedro fue trasladado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Esperaba libertad

Pasada la 1:00 pm de ayer, en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara murió el segundo recluso. El estado de salud de José Daniel Mujica Piñ;a era crítico, pues padecía tuberculosis y se pudo conocer que ayer en la mañ;ana estaban haciendo las diligencias para poder trasladarlo al hospital, pero no se logró. José Daniel murió tras las rejas.

Un familiar de otro reo contó que José Daniel había pagado su condena y tenía dos meses esperando por su boleta de libertad, documento que nunca llegó.

«No puede ser que esto esté pasando. Cuántas muertes deben pasar para que los jueces y el presidente del Circuito Judicial Penal se aboquen a esta situación, se nos están muriendo nuestros muchachos y aquí no pasa nada», sostuvo el familiar, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

LA PRENSA pudo conocer que José Daniel estaba preso desde el 19 de febrero de 2012 y penado a trece añ;os. Según el artículo 155 del Código Orgánico Penitenciario con las redenciones (que son actividades de trabajo, recreación o deportivas, que pueden reducir el tiempo efectivo de privación de la libertad) él ya debía estar en la calle, pero la juez de ejecución 2 no habría librado la boleta.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales