Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A punta de golpes y tiros se apagó la vida de 21 personas, entre jóvenes y niños, durante los cuatro meses del año 2021. En el primer trimestre del año en Lara se registraron 19 muertes violentas cuyas víctimas tenían edades comprendidas de 0 a 25 años.
Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en la región han muerto 19 jóvenes en manos de la violencia, mientras que dos criaturas que apenas salían del vientre murieron en manos de sus madres.
Diez fueron asesinados en manos de delincuentes, balas perdidas y por hechos pasionales, mientras que nueve de ellos murieron en presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad, además de dos infanticidios.
Una bala perdida acabó con la vida de un adolescente de 17 años, esto ocurrió a pocas horas de que iniciara el año 2021. El menor iba caminando por el sector Llano Alto, al norte de Barquisimeto, cuando se escucharon una detonaciones y a los pocos segundos cayó sobre el pavimento malherido.
Entre enero y febrero fueron asesinadas dos jóvenes, ambas por sus parejas. Yrailis del Valle Agüero Rodríguez, de 23 años, fue estrangulada con un mecate. El hecho ocurrió el 16 de enero en el caserío Vela Grande, municipio Jiménez. El hombre tras asesinarla huyó de la escena y se encuentra prófugo de la justicia.
Un mes después, Abril Escobar Yépez, de 19 años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental por celos. Abril estaba desaparecida y cinco días después fue hallada muerta y en estado de descomposición, en un matorral adyacente a la cancha del sector Santa Eduviges de Cabudare, cerca de la vivienda de su abuela paterna.
Le ponen las alas
En lo que va de años, dos niños se convirtieron en ángeles, pues sus madres les quitaron la vida segundos después de nacer, según fuentes policiales.
Una funcionaria del Ejército, presuntamente, le causó la muerte a su bebé, en un cerro de Pavia. Tenía unas 29 semanas de gestación.