Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Desde el primer día de abril, Lara se tiñó de sangre. Veintisiete personas murieron en hechos violentos, siendo los cuerpos de seguridad los más letales, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.
De los 27 crímenes, 23 hombres murieron en manos de los cuerpos de seguridad en presuntos enfrentamientos, sin embargo las FAES es quien lidera la lista con 12 hombres caídos, seguido del Cicpc con siete, Polilara dos, mientras que la GNB y PNB sumaron uno cada uno a la lista.
La madrugada del primero de abril se fugaron 17 reclusos de los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc y desde ese día los «petejotas» no han tenido descanso y en medio de la intensa búsqueda han muerto siete evadidos, quienes, presuntamente, se negaron a su recaptura y abrieron fuego contra los uniformados.
Durante el finalizado mes de abril se registraron tiroteos en Iribarren, Palavecino y Torres. Entre el viernes 24 y el lunes 27 de abril murieron 10 hombres, tras presuntamente, enfrentarse contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); DIEP-Polilara y Guardia Nacional Bolivariana.
Entre los casos destacan los cuatro hombres que murieron al presuntamente abrir fuego contra los funcionarios de las FAES. La plomazón ocurrió en diferentes sectores de Palavecino.
Uno de los tiroteos ocurrió en La Morita, vía Los Cristales. Según una fuente policial, una comisión de las FAES fue hasta ese sector y en una casa abandonada fulminaron a tres hombres que, presuntamente, eran señalados de ser miembros de una banda.
Los tres hombres caídos eran Edinson Nicolás Pérez Túa (34), Rafael Gerónimo Castillo Riera (29) y Elvis Gabriel Vargas Arriechi (32), aparentemente, la comisión les dio la voz de alto, pero ellos habrían respondido con disparos hacia los uniformados.
Sin embargo los familiares de los hombres refutaron la versión policial y aseguraron que los tres hombres no portaban armas de fuego y que, presuntamente, los uniformados se los llevaron de otras zonas.
A Ender José Parra Castillo (18), una de las más recientes, pues al chamo lo mataron unos delincuentes que ingresaron a su casa en el sector 3 de Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto.
Pocos días después a Daniel Alfredo Riera Piñango, de 30 años, lo asesinaron cuando, presuntamente, trató de robar en una casa en el norte de Barquisimeto.
Al parecer alguien que estaba en la casa disparó contra el chamo.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.