viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

En 72 horas murió el tercer reo de Fénix Lara por desnutrición

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Máximo Oswaldo Serrano, de 68 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, es el tercer reo que muere en Lara en 72 horas. El recluso tenía ocho días en el Hospital Central Antonio María Pineda por presentar una obstrucción intestinal y desnutrición, según fuentes policiales.

El 9 de junio, Máximo fue trasladado al Hospital para un chequeo médico. Aparentemente, no se sentía bien de salud y desde ese día quedó recluido en el centro de salud. Poco a poco, su condición se fue deteriorando hasta que ayer en la madrugada murió.

Se pudo conocer que el recluso era de Petare, municipio Sucre del estado Miranda y sus familiares al enterarse de su estado de salud viajaron hasta Barquisimeto.

Durante la mañana de ayer el cuerpo de Máximo se encontraba en la morgue del Hospital Central, LA PRENSA trató de ubicar a los parientes para conocer más detalles sobre el privado de libertad, pero no pudo ser posible, pues se encontraban en el Cicpc a la espera de la orden de entrega del cuerpo.

Se pudo conocer que Máximo tenía cuatro años detenido en Fénix y que desde hace dos meses estaba a la espera de la boleta de libertad, pues ya había cumplido su pena.

Tres presos han muerto las últimas 72 horas, según registros de LA PRENSA. Entre los casos se encuentra Manuel Salvador Carucí quien murió luego de estar siete días recluido en el Hospital Central. Este hombre de 20 años presentaba un cuadro de desnutrición severa y estaba deshidratado. Su familia denunció que el chamo, quien era reo de la Subdelegación Quíbor del Cicpc, no recibió atención médica inmediata.

El domingo Ramón Escalante Pérez, de 27 años, recluso de Uribana se suicidó, al parecer, dentro de la celda. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) los compañeros contaron que él, supuestamente estaba preocupado porque debía mucho dinero, era uno de los presos que compraba comida diaria (dentro del penal).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales