Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Richard Alexander Duran Rodríguez, de 43 años, trabajador de Corpoelec, resultó con quemaduras en sus manos y cara, tras recibir una descarga eléctrica este jueves cuando estaba haciendo sus labores en un apartamento que se incendió el pasado miércoles en horas de la tarde.
Richard llegó junto a sus compañeros de labores al edificio «Cristina«, en la avenida Pedro León Torres con calle 59, donde ocurrió un incendio, estaba comisionado para hacer unas reparaciones, debido a que el edificio no tenía electricidad.
Cuando Richard estaba comenzando con las labores recibió una descarga producida por un arco eléctrico, que le ocasionó quemaduras en sus manos y cara. Los compañeros al ver lo que ocurrió de inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto para que fuera atendido.
Al trabajador de Corpoelec lo ingresaron al área de Caumatología, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico y bajo los cuidados.
Una fuente interna del área de salud contó que Richard está fuera de peligro y que ayer en la mañana tuvo que ser trasladado a otro centro asistencial para que le realizaran unos exámenes, pues en el Hospital no cuentan con ellos.
El incendio
Richard resultó herido, luego del voraz incendio que se registró en la avenida Pedro León Torres con 59. Eran cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles cuando los vecinos del edificio se percataron que las llamas salían de un departamento ubicado en el penthouse. El incendio que se propagó rápidamente al apartamento de al lado, despertó nerviosismo entre los vecinos, e incluso en trabajadores de comercios adyacentes, pues temían que se generara una explosión por las tuberías de gas doméstico.
Luego que los Bomberos lograron controlar el incendio ingresaron al sitio para hacer las experticias. Al final de la tarde se conoció que el edificio permaneció a oscuras, debido a que el incendio generó daños en los cables eléctricos que este jueves Corpoelec intentaba reparar.