Euseglimar González | LA PRENSA.- Se escucharon disparos en Nochebuena y no fueron “traki-traki”. Al menos 24 personas fueron ingresadas a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por heridas con arma de fuego.
En diferentes puntos de Lara ocurrieron los hechos violentos. Robos, enfrentamiento entre bandas y balas perdidas fueron los casos más resaltantes entre la noche del 24 de diciembre y ayer.
Carlos Alberto Martínez, de 42 años, estaba en la esquina de su casa en la urbanización El Paraíso de Cabudare, cuando unos tipos en motos pasaron y le dispararon y lo hirieron en la clavícula izquierda, la bala entró y salió. Una ambulancia del ambulatorio de Cabudare lo trasladó hasta la Emergencia.
Mientras que Franklin de Jesús Alvarado, de 48 años, quedó en la línea de fuego en un enfrentamiento entre bandas en la avenida principal del sector Pueblo Nuevo.
Franklin recibió un disparo en la pierna izquierda y el chofer de un carro lo auxilió y lo llevó hasta el centro de salud.
En la Ruezga Norte tres personas fueron heridas cuando le dispararon desde un carro en marcha el sábado.
El primero en ingresar a la Emergencia fue Rafael Quintero, de 30 años. Estaba junto a un amigo cerca de su casa y desde un carro le dispararon en el sector II de la Ruezga Norte. Roger Pineda y Alirio Torres también fueron tiroteados en la misma zona, pero en un hecho aislado.