Familiares y amigos exigen la máxima condena por el femicidio& Familiares y amigos exigen la máxima condena por el femicidio Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes se llevó a cabo una emotiva marcha en El Tocuyo, capital del municipio Morán de Lara, en solidaridad con Orleana Durán, una joven, de 25 añ;os, y estudiante de ingeniería en informática que fue asesinada el 30 de abril.
Su hermana, Ohana Durán, continúa la lucha en busca de justicia, exigiendo la máxima condena para el presunto autor del homicidio, Ail Emad Rivero Arambulet, de 26 añ;os.
La marcha partió a las 4:00 p.m. de la avenida Fraternidad, calle 1 frente a la bomba de servicio La Coromoto y culminó en la plaza Bolívar.
Durante el trayecto, familiares, amigos, profesionales de la salud mental, docentes de la Uptaeb, colegas de trabajo y miembros del movimiento «Unidos por Orleana», se pronunciaron contra la violencia clamando por justicia y respeto a los derechos hacia la mujer.
Relación
Durante su añ;o y medio de relación sentimental con Ail Emad, Orleana Durán nunca mencionó a sus padres ni a su hermana que su novio pudiera tener un comportamiento violento ni que mostrara señ;ales evidentes de ello.
De acuerdo con fuentes policiales, Orleana y su novio tuvieron una discusión tras descubrir mensajes comprometedores de él con otra persona. Esta situación habría desencadenado la violencia contra la joven.
Se informó que el muchacho, tras el trágico suceso, presuntamente intentó limpiar la escena del crimen. Habría sido la madre de él, quien al llegar al apartamento ubicado en la carrera 24 entre las calles 9 y 10 en Barquisimeto, descubrió los hechos.
Ail Emad Rivero Arambulet fue arrestado esa misma noche, y se encuentra recluido en el Cicpc.