Euseglimar González | LA PRENSA.- Dixon José Vargas Matheus (28), alias “Ñoño” fue abatido por el Cicpc ayer a las 6:00 de la mañana en Tamaca, luego de caerse a tiros con los funcionarios.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc iban a allanar la vivienda de el “Ñoño” y cuando llegaron fueron recibidos a tiros. Hubo intercambios de disparos y el hampón salió herido.
Funcionarios lo trasladaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero pocos minutos después de haber ingresado murió.
En el sitio se incautó una escopeta, calibre 12, sin seriales.
El “Ñoño” estaba en su vivienda, que era un ranchito en el barrio Andrés Bello, en la carrera 17 A entre calles 8 y 9 de Tamaca. Según fuentes policiales, tenía un expediente por homicidio remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Además, el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) arrojó un antecedente de 2010 por resistencia a la autoridad.
El “Noño” era señalado por dos homicidios, según versión policial, uno ocurrido en febrero, en el que fue asesinado el “Máscara” y el otro fue el de “Payasín” en mayo.
El 13 de febrero de este año, fue asesinado Ricardo Francisco Rangel Amaro, apodado el “Máscara”, quien se encontraba en el estacionamiento de un taller mecánico frente a las residencias Don
David de Tamaca y allí fue ultimado supuestamente por el “Ñoño” quien le llegó por detrás y le dio un tiro en la cabeza.
Testigos contaron que el asesino se guardó la pistola y se metió en la entrada de Valles de Uribana.
Al parecer era por venganza, pues tenían rencillas viejas por droga.
El cuerpo de “Ñoño” fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto ayer en la mañana.