Ana León | LA PRENSA.- A la morgue del Hospital Central se presentaron tres mujeres familiares del joven de 16 años que fue abatido en un presunto enfrentamiento contra el Cicpc el viernes en el sector Ojo de Agua vía a Guadalupe de Quíbor. Su madre y dos hermanas mayores del abatido denunciaron que los “petejotas” mataron a alias “Picón”.
La mamá informó que el muchacho era el último de los varones que le quedan, pues su hijo mayor fue secuestrado hace 9 meses y aún no aparece.Según contaron las mujeres, aparentemente, “Picón” estaba a cuadra y media de su casa, más específicamente en casa de una de sus hermanas mayores, cuando llegaron los petejotas y se lo llevaron.
“Mi hija me contó que los petejotas lo agarraron al frente de la casa. Ella se acercó para protegerlo y le decía que no se lo llevaran. Los petejotas quisieron detenerla para que no se acercara a mi hijo y ella les pidió que no lo mataran, que sólo se lo llevaran detenido”, contaba la mamá con lágrimas en los ojos.Agregó que cuando su hija estaba reclamando la alejaron de la casa y la llevaron en dirección a la suya.
Pero como ella no estaba, no se enteró de lo que estaba pasando.“Ellos se llevaron vivo a mi hijo”, decía la mujer mientras relataba que después de que los petejotas se fueron su hija la llamó para contarle lo ocurrido.“Cuando llegué nos pusimos a buscar a mi hijo. Fuimos a todas las comandancias de Quíbor posibles, de petejotas, policías y guardias, pero mi hijo no estaba en ninguna”, explicaba la mujer que añadió que en el transcurso de las horas, a eso de las 10 de la mañana recibió una llamada que decía que su hijo estaba en la morgue del hospital de Quíbor.
“Él no era mal muchacho y me lo mataron. Trabajaba como agricultor. Se encargaba de sembrar cebolla y tomates. No tenía un terreno propio, pero trabajaba para otras personas”, sentenciaba la mujer mientras se iba de la morgue entristecida.