Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Carlos Julio Linárez Vargas, de 27 años, se convirtió en el tercer muerto de Los Rastrojos de Palavecino en menos de dos semanas. El chamo era apodado el «Niño» y, aparentemente, estaba involucrado en extorsiones a comerciantes del municipio y lanzaba artefactos explosivos para amedrentar.
Ayer a las 6:00 de la mañana, funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc llegaron a Los Rastrojos porque estaban investigando sobre los delitos que cometían algunos delincuentes y fue cuando entromparon en el sector Leopoldo Yépez, pues tenían información de que allí se encontraba uno de los extorsionadores, pero cuando llegaron a la vivienda del chamo y le dieron la voz de alto, presuntamente, el «Niño» abrió fuego contra la comisión.
El «Niño» recibió un impacto de bala en el tórax y los funcionarios de inmediato lo montaron en una patrulla y lo trasladaron hasta el Ambulatorio de Cabudare, pero tras ser ingresado al área de Emergencia murió.
En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38 con el que, presuntamente, el chamo se enfrentó a la comisión. Según el Ministerio de Interior y Justicia, el «Niño» pertenecía a una banda delictiva dedicada a lanzar artefactos explosivos a comerciantes del municipio Palavecino para amedrentarlos y extorsionarlos.
Una fuente policial contó que el «Niño», presuntamente, era del mismo «combo» de Nerys José Peraza Tona, de 21 años y Carlos Luis Crespo Navas, de 24 años, quienes resultaron muertos hace dos semanas tras un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc.
Se pudo conocer por fuentes policiales que la banda se dedica a las extorsiones y llaman a las víctimas haciéndose pasar por Josué Santana, apodado el «Santanita», uno de los más buscados de Lara; sin embargo, no tendrían conexiones con esa banda.
En mayo, los delincuentes habrían lanzado un artefacto explosivo a una casa de un comerciante para «presionarlo» a que pagara y luego le cayeron a tiros a un negocio en Los Rastrojos y los tres muertos fueron señalados como los presuntos responsables.
Una vez el Cicpc se enteró de estas acciones comenzaron con las investigaciones para dar uno a uno con todos los miembros de la banda. Detallaron las fuentes que los «petejotas» tienen entre «ceja y ceja» desmantelar por completo el grupo hamponil, hasta la fecha van tres muertos y un detenido de nombre «Elías».
«Sin derecho»
Un familiar del «Niño» sólo dijo que de la «justicia Divina nadie se salva», además recalcó que Carlos nunca estuvo detenido.
«Ellos (Cicpc) no tienen derecho a quitarle la vida porque son seres humanos. No son quien para juzgar a nadie. Él estaba con mi mamá todo el tiempo y cuando hoy llegué todo el callejón estaba cerrado», contó un familiar a LA PRENSA.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;