viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El llanto de la bebé se escuchó luego del accidente

Euseglimar González | LA PRENSA.-  “La bebé quedó viva, ella lloraba, pero la ayuda no llegó rápido y murió”, dijo con voz entrecortada José Duque, familiar de la madre de la pequeña de ocho meses que murió junto a cuatro personas el lunes tras un accidente en el sector El Viso, en Guarico.

José relató con voz entrecortada que Albenis Torres Jiménez, de 21 años, iba junto a su esposa, una adolescente de 17 años y la pequeña de ocho meses para El Tocuyo a una consulta pediátrica en el hospital.

Antes de la 1:00 de la tarde, José se comunicó con Albenis y le dijo que ya estaban montados en el rapidito vía El Tocuyo. José detalló que cuando estaba hablando por teléfono algo pasó, pues la llamada se cortó. “Yo creo que ahí fue cuando ocurrió todo, intenté llamarlo de nuevo, pero no cayó”, dijo con tristeza el hombre ayer en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Un señor, testigo del accidente, intentó auxiliar a la bebé pues, al parecer, escuchaba los llantos, pero no pudo llegar hasta la pequeñita porque las abejas lo impidieron. Cuando los bomberos llegaron, la bebé había muerto.

“Yo los estaba esperando en el pediatra. ¡Ay, Dios, la bebé era tan bella!”, dijo José mostrando una foto de la niña.

La adolescente de 17 años sufrió fracturas en las piernas y ayer se encontraba estable, aunque no sabía sobre la muerte de su hija y esposo.  “Ella no sabe nada, pero pregunta mucho. Hoy (ayer) con mucho valor la familia le dirá la terrible noticia”, sostuvo el hombre, quien estaba haciendo el papeleo para retirar los cadáveres.

En el accidente también resultaron muertos Gregorio Ramón Medina Aldana, de 42 años; Eligio José Berríos Montilla, de 36 años y Rafael Enrique Yánez Torres, de 38 años. La familia de Berríos Montilla contó que el hombre iba para El Tocuyo a hacer unas diligencias en el banco porque le había llegado una tarjeta. Se enteraron de su muerte en la noche.

“Mi papá llegó del trabajo a las 11:00 de la mañana y nos dijo que se iba para El Tocuyo, y como al mediodía se fue”, contó una de las cinco hijas de Eligio.

Lo arrastró la corriente

 

Rafael Enrique Yánez Torres, de 38 años, fue el último cuerpo que rescataron en el río del sector El Viso, en Guarico, pues la corriente lo arrastró y fue hallado muy lejos del carro.  Cuentan los bomberos, que luego de un arduo trabajo de rescate alrededor de las 11:00 de la noche del lunes fue hallado el cuerpo de Rafael y aseguraron que se encontraba muy retirado de donde cayó el carro Caprice de color marrón.

Los bomberos de Morán contaron que reconocieron el cadáver porque cargaba un RIF con sus datos. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital de El Tocuyo y murió a consecuencias de los golpes en el cuerpo y la cabeza.

Se pudo conocer que Rafael residía en el sector La Laguneta de Morán, pero era natural de Villa Nueva del mismo municipio.   El cadáver fue trasladado a las 10:00 de la mañana de ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, al momento en que llegó no se encontraban sus familiares en los alrededores de la morgue.

Sobre el accidente, se pudo conocer que los vecinos cuando se enteraron del hecho salieron a prestar ayuda y algunos colaboraron con los funcionarios para sacar los cuerpos del río y ser trasladados a la morgue.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales