Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Constantes robos y poca presencia policial. Habitantes de varios sectores de la zona norte de Barquisimeto denunciaron de forma anónima los robos y las personas que han resultado heridas en medio de los atracos.
En la entrada de Villa Juana vía El Trapiche, desde agosto se han registrado constantes robos, explicaron que los delincuentes se esconden y cuando los transeúntes caminan o pasan en motos les cantan el «quieto» cuando pasan por una cloaca que hay en la zona.
«A una muchacha le robaron la moto y el celular. Los hombres andan armados y uno no puede hacer nada», comentó una vecina de la comunidad.
Además, detallaron que los últimos días de septiembre robaron a un grupo de jóvenes y los hampones les quitaron hasta los zapatos.
El domingo pasado, Jairo García, de 31 años, estaba en el sector El Molino de Carorita, al norte de Barquisimeto, cerca de su casa cuando un hombre con un machete en la mano le dijo que era un atraco y le pidió sus pertenencias, pero casi que de inmediato el delincuente le dio un machetazo en la cabeza, dejándolo malherido.
El hampón huyó de la escena, mientras que las personas que estaban por la comunidad de inmediato salieron a auxiliarlo y en un vehículo lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto.
Algunos de los sectores en donde se registran robos son El Trapiche, El Jayo, Carorita, Alí Primera y Las Casitas.