Durante el fin de semana, dos fallecidos y 13 lesionados fueron ingresados al Hospital Central Antonio María Pineda por accidentes con motos en el estado Lara.
El primero fue en la madrugada del sábado, cuando un motorizado impactó con la plataforma de un vehículo 750 que intentó dar la vuelta el U a la altura del sector «5 estrellas», en El Cují, al norte de Barquisimeto. Elí David Ramírez, de 34 años de edad, quedó malherido, fue trasladado a la Emergencia del Hospital Antonio María Pineda donde falleció.
Luego fue ingresado el cadáver de Jennifer Coromoto Vásquez Castillo, de 63 años, tras ser arrollada por un motorizado a la altura de la urbanización Villa Productiva, vía Quíbor, tenía traumatismo craneoencefálico y perdió la vida a los pocos minutos.
Quince accidentes en dos días
Un funcionario de la Policía del estado Lara y un policía nacional chocaron con sus motos a la altura de la Escuela de Policía en la Intercomunal vía El Cují. En la carrera 22 con calle 29, una joven de 19 años iba de parrillera y resultó con una herida de rótula. Dos funcionarios de la PNB quedaron con politraumatismos por un choque en moto en la avenida Pedro León Torres con calle 46, también un efectivo del Sebin resultó herido con politraumatismos al chocar en la avenida Venezuela con calle 30.
Los otros accidentes ocurrieron el domingo en Guarico, municipio Morán; Quíbor, municipio Jiménez; y en Barquisimeto, en la carrera 19 con calle 17, en Nueva Segovia y en el barrio José Félix Ribas.
Las dos personas murieron el día en el que se conmemora a nivel mundial a las víctimas de accidentes de tránsito.
Cada tercer domingo de noviembre –a instancias de Naciones Unidas- se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. A nivel mundial la campaña de comunicación de este año cuenta las historias de «Aquel día» en el que los accidentes de tráfico detuvieron o cambiaron para siempre el curso de la vida de las víctimas