Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para los funcionarios de seguridad, la búsqueda de los implicados en el secuestro del productor de Yaracuy no ha terminado. Ayer al mediodía, comisiones mixtas del Cicpc de Lara y Yaracuy lograron ubicar a alias el «Richita» y «Davicito», quienes estarían involucrados en el secuestro, cuando los uniformados llegaron a una urbanización de San Felipe, presuntamente, los hampones abrieron fuego contra los uniformados.
Ayer al mediodía, funcionarios adscritos a la Delegación Yaracuy y División de Investigación Contra Secuestro (Base Lara) del Cicpc, se trasladaron hasta la vereda 21 de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, estado Yaracuy, pues estaban en labores de investigaciones para dar con los implicados en el secuestro de un productor agropecuario del estado.
Una fuente policial indicó que cuando lograron ubicar a dos hombres, quienes eran señ;alados como implicados en el secuestro, le dieron la voz de alto, pero estos, presuntamente, respondieron con tiros y se formó un enfrentamiento que acabó cuando los dos hombres resultaron heridos.
Los heridos eran Richard Javier Monserrath Pineda (20) apodado el «Richita» y Édgar David Bracho Castillo (18) conocido como «Davicito». Según la fuente consultada, estos dos hombres fueron los «cuidadores» de la víctima, pero también estuvieron involucrados directamente con el secuestro.
Richard Javier Monserrath Pineda
Édgar David Bracho Castillo
Fuentes policiales detallaron que en el secuestro, ocurrido el 9 de marzo, estaría involucrada la megabanda del «Tren de Aragua», pero en Yaracuy los delincuentes reciben órdenes del «Bachiller» y «Santanita», líderes de grupos hamponiles que son aliados a la megabanda.