Euseglimar González | LA PRENSA.- En la línea de fuego hieren a una mujer cuando unos malandros intentaban despojar de sus pertenencias a un joven. El hecho fue ayer en la mañana en Quíbor, municipio Jiménez.
Yeisbel Yineth Vargas Mendoza, de 22 años, estaba caminando a las 9:00 de la mañana por la calle 8 entre carreras 14 y 15 del sector Isla de Altagracia, pero su camino fue interrumpido cuando se armó un tiroteo en la zona.
La joven quedó atrapada en la línea de fuego, unos hampones que estaban robando a un hombre sacaron un arma y comenzaron a dispararle, una bala alcanzó a Yeisbel a la altura del glúteo izquierdo. La joven cayó al piso, mientras que los malandros salieron corriendo.
Cuentan que al hombre a quien estaban robando no lo hirieron, en ese hecho sólo resultó herida Yeisbel. Como la joven estaba cerca de su casa, la mamá salió corriendo hasta donde cayó malherida y la trasladó hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor.
Media hora después, otra persona resultó herida, pero esta vez fue en el sector La Ermita. Víctor Manuel Araujo Gil, de 22 años, resultó herido de balas.
A las 9:30 de la mañana, Víctor iba conduciendo su bicicleta, pero en ese momento fue interceptado por unos tipos que pretendían robarle su bicicleta, aunque él no se resistió los hampones le dispararon.
Víctor recibió el disparo en la mano izquierda, según fuentes policiales puede perder uno de sus dedos. El muchacho fue trasladado a la Emergencia del Hospital de Quíbor y de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).
Tanto Yeisbel y Víctor fueron referidos al Central, a ambos jóvenes lo trasladaron en una misma ambulancia. Ayer en la mañana se pudo conocer que el estado de salud de los dos era estable.
En Villa Nueva
José Pérez Linárez, de 21 años, resultó herido anoche en el caserío El Potrerito de Villa Nueva, en el municipio Morán. Supuestamente, iba caminando para su casa, en ese momento estaba un grupo de personas protestando y le dispararon.
José recibió el impacto de bala en la mano izquierda. Fue llevado al ambulatorio de Villa Nueva, pero de allí lo trasladaron ayer en la mañana al Hcamp.