Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Évelin Raicir Morán Ramírez de 24 años y una menor de 17 años están detenidas por la policía científica. Son señaladas de ser presuntamente las asesinas del taxista José Domingo Villadiego Pérez (31), a quien mataron la noche del viernes entre las comunidades Lomas de León y Los Cerrajones.
Se conoció por fuentes policiales que Évelin y la menor de 17 años, le pidieron una carrera a José, pero las intenciones del par de mujeres eran otras. José se detuvo y las montó en su carro Toyota Camry V6 Le, de color dorado.
Pero cuando se desplazaban por la comunidad José Félix Ribas, Évelin apuntó a José con una pistola Glock, y le pidió el vehículo. Al parecer hubo un forcejeo entre el taxista y Évelin, hasta que ella le disparó en la cabeza. Ella y la menor huyeron del lugar. Pero algunos vecinos que vieron a las damas corriendo las atraparon y las llevaron hasta la comisaría de la policía estadal de La Carucieña y hasta ese lugar llegó una comisión del Cicpc y se las llevó detenidas.
Una banda
Algunos vecinos de La Carucieña indicaron que habían visto en varias ocasiones a Évelin y la menor caminado por las calles de La Carucieña.
Ellas se la pasaban muy bien arregladas caminando por todas las calles, pero ellas daban mala espina”, dijo un vecino de la Carucieña.
La policía estadal indicó que no tienen identificada a alguna banda a la que ellas pertenezcan en La Carucieña, pero aseguran que ellas son usadas como carnada para atrapar a las víctimas tal como lo hicieron con José.
Familiares del taxista estaban ayer las afueras de la morgue, explicaron que José hace cinco años se había graduado en técnico medio en informática, pero por la situación comenzó a taxear para ganarse la vida.