Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Lilibeth Del Valle Pérez Gil (43) y Ana Patricia Adrianza Herrera (23) fueron detenidas por el Cicpc en la calle 4 entre carreras 19 y 21 de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto por, presuntamente, cometer delitos de oferta engañ;osa y fraude internacional.
Luego de varias denuncias, funcionarios de la policía científica realizaron exhaustivas experticias documentales e investigaciones de campo, determinando que las detenidas operaban en un call center de nombre Creg Services C.A, ubicado en la avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, en el que realizaban llamadas internacionales vía web, usando como herramienta el programa GoAutoDial hacia el país de Chile.
Las señ;aladas simulaban el dialecto y la acentuación de ese país, manifestándoles a sus víctimas ser agentes de ventas de la empresa de telecomunicaciones Claro, radicada en Chile, a quienes les ofrecían líneas telefónicas, gigabytes de navegación y sim card a bajos costos, en comparación con los precios ofrecidos en la nación. Al captar a los clientes, simulaban un contrato y al recibir los pagos cortaban la comunicación, quedándose con el dinero de sus víctimas.
Según la información brindada por el comisario, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, estas mujeres tenían tiempo cometiendo este delito.
El Cicpc notificó que aún se encuentra por detener a un hombre identificado como Carlos Manuel Giuria Pérez (34), quien sería ayudante en estas presuntas estafas.
Durante la detención se incautaron 16 monitores, 16 CPU, 16 teclados, 16 ratones, 13 audífonos y una fuente de poder, herramientas que utilizaban para delinquir.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.