sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por dos motos en la Intercomunal vía Duaca, a pocos metros de la pasarela de El Cují. El señor, de 85 años de edad, atravesaba la vía cuando venían dos motos, a poca distancia entre sí, que terminaron impactándolo. Transcurridas un poco más de cinco horas falleció en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Su hijo Leselín Castillo comentó que el lamentable hecho ocurrió a las 7:30 a.m., él venía de su casa en el sector La Playa para realizar actividad física en la cancha de Las Cocuizas. Los motorizados venían a exceso de velocidad y sólo uno se quedó en el sitio, el que sufrió politraumatismos.

Hombre que lo arrolló con la moto huyó

El otro hombre se levantó del pavimento, levantó su moto, se montó y se fue sin ayudar al adulto mayor.

Castillo fue atendido en ambulatorio de El Cují (Las Marías) y la familia quería trasladarlo al Hospital Militar, pero no pudieron y lo ingresaron al Hospital Central. Intentaban estabilizarlo y debían realizar la tomografía, pero falleció.

Durante el año 2024, en Lara se han registrado varios casos de accidentes y las víctimas son adultos mayores.

En el informe de Convite del prirmer semestre de 2024 destacaron que se reportaron 40 muertes violentas ocasionadas por arrollamientos, un aumento significativo en comparación con las 23 muertes por arrollamientos registradas en 2023. Los accidentes vehiculares, domésticos y laborales causaron la muerte de 37 adultos mayores en 2024, mientras que en 2023 esta cifra fue de 45.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales