Euseglimar González | LA PRENSA.- Van por el “Bachaco” pero encuentran a dos de sus hormigas. La Brigada de Acciones Especiales (BAE) de Lara junto al Cicpc de Trujillo abatieron a dos delincuentes en Carache, quienes según fuentes de la policía judicial pertenecían a la banda de “El Bachaco”.
El Conas y Cicpc siguen tras la pista del Bachaco tras el asesinato del caficultor Arquímedes Soto ocurrido en Humocaro Alto el 24 de octubre. Fuentes también dijeron a La Prensa que el Bachaco, quien estuvo preso en Trujillo, operaría desde Carache y poblados de esa entidad donde tiene familiares.
Jhonathan José Albarrán Briceño, alias “Dientón”, de 24 años, quien tenía antecedentes por robo de vehículo y usurpación de identidad; y Rafael Ramón Montilla Valenzuela, apodado “Cersi”, de 28 años, fueron abatidos la mañana de ayer a las 6:00 de mañana, en el sector Mesa Abajo de Carapita, municipio Carache de Trujillo. Vecinos de Humocaro Alto también los vinculan con la banda “ El Bachaco” y los señalan de robos a comerciantes y agricultores en el pueblo.
La comisión buscaba al cabecilla de la banda; Ruperto de Jesús Saavedra. “Dientón” y el “Cersi”, junto a otros compinches, mantenían de rehenes a una familia conformada por dos mujeres y cuatro niños. Cuando los funcionarios pasaban por la zona fueron recibidos a tiros. Los detectives respondieron a los disparos y se inició el enfrentamiento. Los delincuentes resultaron heridos mortalmente con múltiples heridas de bala.
Un funcionario larense, Richard Alexander Aponte, resultó herido en el hecho y tuvo una fractura abierta en el hombro derecho, por una descarga de una escopeta. Fue trasladado hasta una clínica privada de Valera y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En el sitio fueron incautadas una pistola marca Astra, solicitada por hurto; una pistola Glock, modelo 17, también solicitada por hurto; una escopeta tipo pajiza; tres cargadores para pistola marca Glock; una granada; quince balas calibre 12 mm; veinticinco balas calibre 9 mm; seis chalecos antibalas, color negro, seis teléfonos.
Además, los delincuentes cargaban más de 30 cédulas de identidad. Del “Dientón” y el “Cersi” se pudo conocer que pertenecieron a la banda del “Piojo”, cuyo líder era Enmanuel Antonio Alvarado Linares, fue asesinado en Carora, municipio Torres en 2015.