Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres delincuentes con armas en manos estaban parados ayer en la mañana en la entrada de la escuela granja Héctor Rojas Meza en Cabudare. El hampa mantiene azotada a los alumnos, docentes y representantes.
A las 6:30 de la mañana de ayer un grupo de trabajadoras de la escuela iba caminando por las calles solitarias de la calle 5 de La Mata. Las mujeres cuando se acercaban a la institución vieron como tres tipos estaban parados en la entrada con pistolas.
“Cuando vieron a los hombres de una vez salieron corriendo para evitar que las robaran. Ese es el pan de cada día”, dijo una docente del plantel.
Nidia Morales, directora de la casa de estudios contó que el hampa no les da tregua, pues desde que inicio el año escolar han sido víctimas de robos y hurtos, tanto a la institución como al personal y representantes.
“Nos hemos reunido con la Policía y Guardia Nacional, tratamos de buscar soluciones ante la inseguridad, pero nada queda concreto y el hampa sigue”, sostuvo Morales.
El 31 de diciembre la escuela fue hurtada y los malandros cargaron con televisores, computadoras, DVD, equipos de sonidos y hasta se llevaron la batería del bus que hace transporte.
Desde ese día no han hurtado más la institución, pero sí han robado a los representantes y docentes. Cuentan que la semana pasada robaron en la entrada del sector a una maestra y le quitaron hasta los zapatos.
“¿Qué vamos a esperar? que nos maten”, soltó Lorennys Alvarado, miembro del consejo de docentes de la institución. El personal exige que los entes de seguridad atiendan el llamado de ellos y que resguarden la seguridad.
“Cada vez que venimos a la escuela sentimos temor a que nos roben o peor aún a que nos vayan a matar porque no tengamos un celular caro”, dijo con resignación una docente.