sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Docentes viven en zozobra 

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres delincuentes con armas en manos estaban parados ayer en la maña­na en la entrada de la es­cuela granja Héctor Ro­jas Meza en Cabudare. El hampa mantiene azotada a los alumnos, docentes y representantes.

A las 6:30 de la mañana de ayer un grupo de tra­bajadoras de la escuela iba caminando por las ca­lles solitarias de la calle 5 de La Mata. Las mujeres cuando se acercaban a la institución vieron como tres tipos estaban para­dos en la entrada con pis­tolas.

“Cuando vieron a los hombres de una vez sa­lieron corriendo para evi­tar que las robaran. Ese es el pan de cada día”, di­jo una docente del plan­tel.

Nidia Morales, directora de la casa de estudios contó que el hampa no les da tregua, pues desde que inicio el año escolar han sido víctimas de ro­bos y hurtos, tanto a la institución como al per­sonal y representantes.

“Nos hemos reunido con la Policía y Guardia Nacional, tratamos de buscar soluciones ante la inseguridad, pero nada queda concreto y el ham­pa sigue”, sostuvo Mora­les.

El 31 de diciembre la es­cuela fue hurtada y los malandros cargaron con televisores, computado­ras, DVD, equipos de so­nidos y hasta se llevaron la batería del bus que ha­ce transporte.

Desde ese día no han hurtado más la institu­ción, pero sí han robado a los representantes y do­centes. Cuentan que la semana pasada robaron en la entrada del sector a una maestra y le quitaron hasta los zapatos.

“¿Qué vamos a esperar? que nos maten”, soltó Lo­rennys Alvarado, miem­bro del consejo de docen­tes de la institución. El personal exige que los entes de seguridad atien­dan el llamado de ellos y que resguarden la segu­ridad.

“Cada vez que venimos a la escuela sentimos te­mor a que nos roben o peor aún a que nos vayan a matar porque no tenga­mos un celular caro”, di­jo con resignación una docente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales