Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El General de Brigada Luis Peñ;a Quevedo, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Polilara), se pronunció este lunes sobre la aprehensión de dos uniformados estatales por incurrir en los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un hombre en el centro de Barquisimeto.
«La Policía del estado Lara no avala este tipo de conducta de nuestros funcionarios, todo lo contario, actuaremos de manera contundente para tomar las medidas correctivas y poner a orden de las autoridades competentes a los funcionarios que actúen en detrimento de los derechos fundamentales», expresó el G/B Quevedo.
Los implicados fueron identificados como Billis Walmart Sira Alejos y José Ángel Giménez, ambos funcionarios activos de Polilara, quienes se vieron involucrados en un procedimiento irregular en la carrera 21 con calle 32. En un video que circuló en redes sociales se observó a los oficiales arremeter contra un hombre con el casco de una moto, mientras este se encontraba en el pavimento.
Sira y Giménez fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 en materia de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), tal como informó el fiscal general, Tarek William Saab, en horas de la tarde.
«La Policía del estado Lara seguirá trabajando mancomunadamente con los organismos de seguridad del Estado para defender, proteger y servir a nuestro pueblo», culminó Quevedo.