Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la PNB, detuvieron a dos hombres que fueron señ;alados como azotes de barrio.
Los uniformados recibieron una denuncia sobre hechos delictivos en Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto, además manifestaron que un delincuente se la pasaba armado y había robado a varias personas.
La comisión de la DIP llegó hasta el barrio para iniciar las investigaciones y poder ubicar al hombre, pues sabían las características de él. Así fue como lograron detener a Maiker Torrealba, de 21 añ;os, quien es el presunto azote de la comunidad.
Según el reporte policial, durante el procedimiento los uniformados lograron incautarle un arma de fuego no industrializada y un cartucho calibre .357 mm. A Maiker le pusieron las esposas y se lo llevaron detenido hasta la sede de la DIP.
Fue puesto a la orden de fiscalía por el presunto delito de porte ilícito de arma de fuego.
En otro procedimiento, los uniformados lograron capturar a Manuel Jiménez, de 28 añ;os, en la calle 13 con carrera 23 de Barquisimeto.
Se pudo conocer que los uniformados recibieron una denuncia a través del Ven 911, en la que les indicaban que en la zona había un hombre armado.
Una fuente policial indicó que cuando los funcionarios llegaron al sitio lograron visualizar a Manuel, a quien le incautaron un arma de fuego, además lo señ;alaron como miembro de una banda delictiva apodada los «Televisores».
Funcionarios pidieron a las personas que denuncien a los delincuentes para poder ponerlos tras las rejas.