Hernán fue asesinado el 01 de febrero en la carrera 27 entre calles 19 y 20, en el centro de Barquisimeto. Hernán fue asesinado el 01 de febrero en la carrera 27 entre calles 19 y 20, en el centro de Barquisimeto. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La madre de Hernán Martínez, de 56 añ;os, estaba sentada frente a los Tribunales de Barquisimeto y por su rostro corrían un par de lágrimas, luego de un suspiro soltó «justicia», al mismo tiempo que sus familiares alrededor de ella y con pancartas en mano gritaban para exigir que el homicida no sea puesto en libertad.
La audiencia preliminar para Rafael Simón Piñ;a Boraure (72) y Elio Jesús López Aponte (61) estaba pautada para la mañ;ana de este jueves; sin embargo, la juez anunció que iba a ser diferida porque ella se encontraba enferma. Los familiares de la víctima estaban apostados frente a Tribunales y con sus pancartas exigieron justicia, pues presumen que Rafael, presunto homicida, será puesto en libertad.
Hernán fue asesinado el 01 de febrero en la carrera 27 entre calles 19 y 20, en el centro de Barquisimeto. Recibió tres disparos cuando se disponía a subirse en su camioneta. Ese día él, quien era electricista, se dirigió hasta ese lugar para hablar con Rafael, pues él presuntamente se negaba a salirse de la casa que desde hace un mes Hernán ya había pagado.
«Nuestra preocupación es que su crimen quede impune porque están alegando que él, supuestamente, está enfermo, pero para andar en la calle matando gente está sano, porque no es su primer homicidio. Queremos que él cumpla su condena como tiene que ser, tras las rejas», sostuvo Mariernis Martínez, hija de la víctima.
La familia Martínez espera por la nueva fecha para que se lleve a cabo la audiencia preliminar. La hija de Hernán aseguró que su padre no le quedó debiendo nada a Rafael, pues tienen todos los documentos que avalan que él pagó.