Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios del Cicpc detuvieron a diez personas en las últimas horas por diferentes delitos en Lara. La mayoría de los detenidos estaban solicitados a nivel nacional.
Entre las detenciones se encuentra Ricardo Alonso Rodríguez Barrios (39), quien fue detenido por robo, mientras que en otro procedimiento le pusieron los ganchos a Anggy Carina Gómez (31) y a Eduardo José Álvarez (33), ambos, supuestamente, estaban solicitado por el delito de droga.
Funcionarios del cuerpo detectivesco se desplegaron durante el fin de semana por varios sectores de los municipios del estado Lara, y tras operativos lograron con la detención de las 10 personas. Durante el despliegue también detuvieron a Richard Arévalo Navas (22), Víctor Manuel Rivas (41), Daniel Emiro Hernández (34) y Roberto Guillermo Páez (50) por hurto.
La información la dio el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, quien además agregó en sus redes sociales que los demás detenidos fueron por los delitos de resistencia a la autoridad, violencia de género y porte ilícito de arma de fuego.
Los diez detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Además Rico finalizó que en la región occidental (Lara-Falcón y Zulia) detuvieron 28 personas durante el fin de semana.
Hurteros
En otro procedimiento ocurrido en Lara e informado por el comisario Rico, detuvieron a ocho personas en el centro de Barquisimeto e incautaron más de 40 celulares provenientes del robo y hurto.
Funcionarios del Cicpc realizaron un despliegue de seguridad y lograron la captura de ocho hombres, supuestamente, dedicados a adquirir teléfonos de dudosa procedencia, siendo comercializados en el Centro Comercial El Cosmo.
Los detenidos, aparentemente, adquirían los equipos y les hacían cambios de seriales imei y los vendían, en el procedimiento fueron incautados 42 equipos celulares los cuales en su mayoría se encuentran solicitados por robo y hurto.