viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Diciembre se tiñe de sangre en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cifras de homicidios en diciembre se disparan en comparación con noviembre. Doce muertes violentas u homicidios han sido contabilizadas en Lara durante los primeros seis días del mes, según registro de La Prensa. Once de estos ocurrieron en Iribarren, mientras que uno solo ha sido perpetrado en Torres.

Disparos y puñaladas son los objetos que han hecho que la lista de muertos aumenten. En los primeros días del mes ha habido dos muertes por enfrentamientos con el Cicpc, uno por puñalada y los demás por arma de fuego.

Al menos dos personas por día han asesinado en lo que va de mes en la entidad. Diciembre se perfila como el mes más sangriento en comparación con noviembre, cuando los primeros seis días sólo hubo 8 muertes.

El primero de diciembre fueron asesinadas dos personas, uno trató de huir de sus agresores, pero le dispararon y el otro murió luego de 19 días de agonía tras ser herido por arma de fuego.

Guillermo Pineda, de 22 años, murió tras recibir tres disparos, uno en la pierna y dos en la espalda. Según contaron los testigos, el joven trató de huir de unos delincuentes y se montó en la pared del patio de su casa en Las Delicias de Barrio Unión. Supuestamente, el joven tenía dos meses de haber salido de la cárcel El Dorado, aunque esta información no pudo ser confirmada por sus familiares.

Ese mismo día murió un comerciante tras 19 días internado en el Seguro Pastor Oropeza. Luis Guillermo Morales Pineda, de 42 años, recibió dos tiros, uno en el cuello y otro en el costado izquierdo. Según versiones, unos delincuentes venían detrás de su hermano, pero el que recibió los tiros fue él. Quedó malherido y fue llevado hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero luego de 19 días murió.

Entre los hechos más resaltantes están dos enfrentamientos con el Cicpc en el barrio Bolívar. En dos sectores que se comunican a pocas cuadras, fueron abatidos dos presuntos delincuentes.

Los abatidos eran apodados como el “Chavo” y el “Gocho”, este último implicado en el homicidio de un funcionario de la PNB. El 3 de diciembre fue asesinado un polilara en el sector Pílade Montezuma, identificado como José Luis Perozo, de 27 años, quien fue baleado cuando, supuestamente iba a ayudar a un amigo que había recibido amenazas de muerte.

El domingo 4 de diciembre estuvo candela, se registraron cuatro muertes violentas. Entre esas el doble crimen de una mujer y un hombre. Ambos fueron asesinados la madrugada del domingo, al parecer por líos de droga. Lisbeth del Valle Vargas, de 47 años; y Miguel José López, de 21 años, fueron asesinados en el sector 9 de La Paz.

Vecinos de ese sector comentaron que los dos andaban por el sector comprando droga. La mañana del domingo vieron los cadáveres tiroteados en la calle y de una vez llamaron a los “petejotas”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales