lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Detuvieron a dos hombres con una camioneta robada

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un funcionario del Ejército Bolivariano y su acompañante fueron detenidos por cargar una camioneta robada. Rafael Segundo Méndez Lizcano (63) fue asesinado el miércoles al mediodía en Manzanita, municipio Simón Planas, para robarle su camioneta Pick Up.

Ayer en la mañana, funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) detuvieron a los dos hombres en El Cují. Familiares de Rafael vieron la camioneta estacionada en una estación de servicio y al confirmar que era la de la víctima se fueron hasta un dispositivo de seguridad que estaba en la Intercomunal Duaca-Barquisimeto y denunciaron.

A Luis Enrique Álvaro Cubiro, presunto funcionario del Ejército Bolivariano adscrito a la 14 Brigada e Israel Josué Colina Silva le pusieron los ganchos por estar implicados, supuestamente, en el crimen.

Una cuñada de Rafael contó que ayer a las 9:00 de la mañana iban hacia el cementerio de Tamaca porque harían la documentación para poder sepultar al hombre. Cuando iban por la bomba de El Cují vieron la camioneta.

Cuando la vimos se nos pareció muchísimo a la de Rafael, pero no sabíamos la placa. Llamé a mi hermana para que me la diera y fue que confirmamos que sí era la de él”, soltó la cuñada.

Uno de los hombres llevaba puesto el uniforme militar. Los parientes de Rafael no quisieron llegarle de frente, pero se fueron hasta donde estaban los policías y le contaron todo. De una vez los funcionarios entromparon y los consiguieron en la estación de servicio.

Al parecer, el militar se identificó como funcionario, pero los policías le pusieron los ganchos junto a su acompañante y se los llevaron detenidos.

El miércoles al mediodía, Rafael salió de su casa en Carorita a bordo de su camioneta Pick Up color marrón y beige. Le dijo a su esposa que iría para la granja que tiene en Manzanita.

Relatan los familiares que a las 11:00 de la mañana llamó a su esposa para decirle que ya estaba llegando y que todo estaba bien. Los parientes presumen que en ese trayecto, unos hampones le salieron para robarlo. El hombre recibió un impacto de bala en el pómulo derecho.

El cuerpo de Rafael quedó bocabajo. La camioneta desapareció del sitio y no fue sino hasta el siguiente día que dieron con ella.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan si los detenidos están involucrados en el crimen del comerciante. Aunque una fuente policial explicó que los hombres cometieron un delito por cargar la camioneta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales