martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Detienen a policías por extorsión y secuestro

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El supervisor en Jefe Luis Franco, el oficial Rubén Rodríguez, Antonio Dorante supervisor, el oficial agregado Audimar Montes, y el oficial José Portrillo, son los nombres de los cinco polilara destacados en la comandancia general de la “30” que fueron detenidos por una comisión del Grupo Anti Extorsión y Secuestro GAES, la tarde del martes.

Se conoció a través de las fuentes que actuaron en el procedimiento, que estos funcionarios fueron aprehendidos cuando estaban pidiendo el rescate de un comerciante que había sido secuestrado en la calle 37 con avenida Venezuela por tres agentes policiales.

Abaten a sujeto por camioneta robada

Detallan que la víctima estaba a las 2:00 de la tarde del martes laborando en su negocio, donde vende hortalizas, cuando llegaron tres de los oficiales y lo montaron en un carro particular y se lo llevaron secuestrado. Mientras los funcionarios daban vueltas con el comerciante dentro del vehículo, dos policías más se montaron en la unidad, empezaron a comunicarse vía telefónica con la esposa del comerciante y le indicaron que debían pagar la cantidad de 80 mil bolívares a cambio de dejar en libertad a su esposo.

La mujer acudió de inmediato al GAES y presentó la denuncia. Los castrenses desconocían que los extorsionadores eran funcionarios de la policía estadal. Los polilara le indicaron a la esposa del comerciante que debía dirigirse a la calle 27 con avenida Vargas con la cantidad de dinero acordada. Cuando la mujer llegó al sitio para hacer la entrega controlada junto a los militares, se encontró a los cinco oficiales en una patrulla, pues ya habían cambiado de carro. Ahí llegaron los funcionarios del GAES y los detuvieron.

Fue una sorpresa para los cinco policías que no pusieron resistencia y fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales