La DCDO incautó varias medicinas que en su mayoría estaban sin control sanitario La DCDO incautó varias medicinas que en su mayoría estaban sin control sanitarioEuseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Doriervis Pernalete López, de 35 añ;os, la detuvo la División Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB por estar, presuntamente, involucrada en la venta y distribución ilícita de medicinas, en el sector Caja de Agua de La Miel, municipio Simón Planas.
Según el reporte policial, los funcionarios se trasladaron hasta la zona porque recibieron una denuncia sobre la venta de medicamentos que presuntamente no tenían control sanitario y que una mujer tenía una farmacia «clandestina».
Así fue como llegaron los uniformados hasta el negocio que quedaba justo en la casa de Doriervis. La fuente policial indicó que las personas de la comunidad compraban los medicamentos sin ningún récipe ni prescripción médica.
Los medicamentos estaban exhibidos en un estante, destacaron que en su mayoría eran importados y no estaban aprobados para la venta nacional. La fuente comentó que eran expedidos presuntamente en envases no aptos para estos fármacos.
Los policías incautaron once ampollas de Citrato de Fentanilo, seis blíster de Carbamazepina, 20 ampollas de Rocuronio, cinco ampollas de Diazepam, una ampolla de Escopolamina, cuatro ampollas de Midazolam, un frasco de Sevoflurano.
Además decomisaron medicinas que no están controladas como Diclopram, tres cajas de Diproxin, dos cajas de Carbocisteina, dos cajas de Hierro Sulfato, tres cajas de Meloxicam, tres de Vizerul, cuatro cajas de Dynacet Acetaminofén, cuatro cajas de Metronidazol, tres de Clotrimazol en crema, dos cajas de Cimecort entre otros insumos.
Durante el procedimiento, personas de la comunidad salieron de sus casas en defensa de Doriervis pues indicaron que ella vendía los medicamentos más baratos, pero los uniformados les indicaron el dañ;o que podían tener por consumirlos sin permiso sanitario.
A la dama le pusieron las esposas y se la llevaron detenida hasta la sede de la DCDO y fue puesta a la orden del Ministerio Público.