Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Emily Rosalinda Betancourt Pérez y Kerly José Rivero Moran, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Vargas, presuntamente, con 10 gramos de marihuana. A las dos personas los señalaron como miembros de la banda los «Jibaros».
Según fuentes militares, los uniformados estaban por la avenida Vargas realizando labores de patrullaje en la carrera 22, cuando se percatan de las dos personas, que iban a bordo de una moto, le dieron la voz de alto y cuando le realizaron una revisión corporal les decomisaron tres celulares, una navaja y 30 dólares en efectivo, luego a la dama le hicieron un chequeo corporal y en sus partes íntimas tenía un envoltorio de presunta droga.
Los funcionarios también incautaron como evidencia la moto marca Keeway modelo Horse y a las dos personas se los llevaron hasta el comando de la GNB. Presuntamente los detenidos se dedicaban al microtráfico de droga en la zona en donde resultaron aprehendidos.
En otro procedimiento, Maickol Alexander Oropeza Querales, de 18 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos por los funcionarios adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), luego que les incautaran veinte envoltorios de presunta droga con un peso de seis gramos.
Se pudo conocer que los cuatro detenidos por la GNB fueron puestos a la orden del Ministerio Público.