A Juan de Dios Duin Bottaro, de 30 años de edad, lo detuvo una comisión del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal San Juan por el presunto delito de homicidio frustrado.
Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que Juan de Dios era activamente buscado por ser el presunto responsable de causarle heridas de gravedad a un hombre con quien tenía problemas personales.
Las investigaciones iniciaron luego que los funcionarios recibieron la denuncia que en al Hospital Central Antonio María Pineda había sido ingresado un hombre, que recibió siete heridas por arma blanca.
El intento de homicidio fue por rencillas viejas
«De acuerdo a las entrevistas a testigos del hecho, se pudo conocer que el victimario (Juan de Dios), motivado a viejas rencillas que sostenía con la víctima, lo abordó y luego de una fuerte discusión, se abalanzó sobre él, propinándole siete heridas de gravedad», comentó el comisario.
Los funcionarios iniciaron la búsqueda del hombre y lograron ubicarlo en la urbanización El Obelisco, al oeste de Barquisimeto. A Juan de Dios lo trasladaron hasta la sede del Cicpc y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Sobre el estado de la víctima, el comisario indicó que su condición es delicada y se encuentra bajo supervisión médica.