Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Orangel Gabriel Gómez, de 67 añ;os de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) por, presuntamente, golpear a su pareja en el municipio Torres.
El 1 de julio una dama llegó hasta la comisaría de Polilara en Arenales, tenía el ojo hinchado y la boca, lo que reflejaba que había sido golpeada, la mujer explicó que su pareja, presuntamente, le dio una golpiza y que quería denunciarlo.
Tras lo ocurrido, los uniformados le tomaron la denuncia a la víctima y de inmediato se fueron a buscar al responsable.
Según el reporte policial, los uniformados se fueron hasta el sector San Rafael de Arenales, en donde lograron ubicar y capturar a Orangel.
Al hombre le indicaron que estaba detenido por el presunto delito de violencia de género, le pusieron las esposas y se lo llevaron detenido hasta la comisaría.
Se pudo conocer que Orangel fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público para ser presentado ante Tribunales.
Por redes sociales difundieron una foto de la víctima, en donde se muestra las graves lesiones que presentó en su rostro. Presuntamente, la dama era víctima de constantes agresiones por parte de su pareja, pero por temor no denunciaba hasta que el viernes decidió romper el silencio.
La víctima fue llevada hasta un centro de salud y los médicos le diagnosticaron una lesión alrededor del oído, además de lesiones múltiples en su rostro.
Funcionarios de Polilara pidieron a las mujeres que son víctimas de violencia de género que no callen y denuncien ante cualquier sede de los cuerpos de seguridad.
Con la detención de Orangel son dos que ocurren en menos de dos días. En el municipio Simón Planas lograron detener a un hombre de 35 añ;os por el mismo delito.
Según los funcionarios, el hombre fue capturado en flagrancia en el sector San Nicolás, luego de ser señ;alado como el presunto agresor de su esposa.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público, para ser presentado ante Tribunales larenses.