Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la DIEP de Polilara por contrabando de alimentos que iban a ser llevados a distribuidoras de hamburguesas, pero los documentos de autorización y comercialización no estaban legales.
William Jesús Briceño, de 49 años, resultó detenido en la calle 37 entre carreras 24 y 25, la noche del lunes. El hombre quien se encontraba violando el decreto emanado por el Gobierno regional con respecto al horario de circulación, además manejaba un vehículo de carga pesada tipo Mack con más de 300 cajas de mayonesa, 114 de salsa y 220 bultos de papas fritas.
Según reporte policial, los uniformados estaban en la zona realizando patrullaje y haciendo cumplir el decreto de la Gobernación, cuando detuvieron el vehículo de carga pesada. Al parecer unas personas estaban en el interior del contenedor con intenciones de descargarla.
Los uniformados de una vez les hicieron chequeo corporal a todos los hombres y luego se fueron hasta donde estaba William, quien sería el encargado de la mercancía y le pidieron los documentos de los alimentos y autorización, pero fue cuando se percataron que, presuntamente, carecían de legalización.
Los policías le indicaron a William que quedaba detenido por el presunto delito de contrabando y lo trasladaron hasta la sede de la DIEP.
Tras el procedimiento los uniformados incautaron toda la mercancía y retuvieron el vehículo.
Fuentes policiales contaron a LA PRENSA que William fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante Tribunales larenses.
Se espera que hoy las autoridades de la Policía del estado Lara (Polilara) rindan declaraciones sobre los avances del procedimiento y si al detenido le ratificaron la privativa de libertad tras la audiencia en el Edificio Nacional.