El detenido fue pasado a la Fiscalía 10 del Ministerio Público para su debido proceso judicial.
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se puso nervioso y hasta intentó salir corriendo. Esa reacción fue la que alertó este sábado a funcionarios del Cicpc a detener a un hombre, de 29 años, que tenían registrado como violento al someter a habitantes de diversos sectores de la parroquia Concepción bajo amenaza. Pero las víctimas ignoraban que se trataba de un facsímil, y le entregaban las pertenencias de valor.
Según el reporte policial, la comisión logra verificar que este hombre efectivamente tiene antecedentes penales por sustancias estupefacientes y era descrito por varios vecinos por su modus operandi agresivo y presumen que era para imponer más fuerza, evitando la resistencia o le descubrieran que se trataba de un facsímil. Tenía en su poder la imitación de arma, conocida como chopo, siendo tan rudimentario y pintado totalmente de negro, para que no se apreciara el tubo o trozo de manguera simulando de cañón.
Con ese abordaje tan violento lograba su cometido de paralizar a las víctimas, haciéndole presión con el supuesto cañón por los lados de las costillas o espalda, impidiendo la oportunidad de visibilidad. La persona sentía la molestia y el tono de sus amenazas terminaban por entregarle el dinero, celular, reloj o prendas.& ;
El procedimiento fue realizado por la delegación San Juan y el detenido fue pasado a la Fiscalía 10 del Ministerio Público para su debido proceso judicial.