Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, en Perú, dictó 9 meses de prisión preventiva, contra dos ciudadanos venezolanos. Ambos extranjeros fueron detenidos por una denuncia realizada por la víctima de una falsa promesa de trabajo, reseña El Búho.
Los venezolanos Enyer Calixto Fruto (21) y Harrison Franco Marchan (27), están procesados por la presunta agresión sexual a una joven de 21 años. Además, a Enyer Calixto Fruto se le imputa el delito de lesiones leves agravadas.
Según la Fiscalía, la agresión sexual ocurrió el 2 de septiembre, en un hospedaje ubicado en la calle Jacinto Ibáñez, Cercado (Arequipa). La víctima llegó citada mediante una página web y en el lugar fue amenazada con un arma punzocortante.
Por suerte, la víctima pudo ponerse en contacto con amigos. Los cuales la rescataron y pudieron evitar la huida de los agresores con la ayuda de un trabajador del hotel, logrando su detención.
El juzgado valoró el peligro de fuga, ya que ninguno de los acusados mantiene lazos laborales, familiares y/o domiciliarios. Por esto, se determinó su reclusión en el penal del distrito de Socabaya, donde esperan su posible pena de 4 años.