sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Detienen a aliada del Luisito en Barquisimeto

Una orden de captura reposaba contra Ana Yépez, de 33 años, por el presunto delito de coautor de extorsión agravada.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer quedó tras las rejas, luego de ser señalada como presunta coautora de una extorsión hacia un comerciante larense. La dama fue aprehendida por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Una orden de captura reposaba contra Ana Yépez, de 33 años, por el presunto delito de coautor de extorsión agravada y los militares practicaron la detención de la dama en Barquisimeto.

Una fuente militar destacó que luego de la detención de Yépez se desmanteló el grupo delincuencial que alias el «Luisito», un recluso de la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, pretendía instalar en el estado Lara.

Sobre el caso de extorsión, se conoció que el «Luisito», desde una de las cárceles más lejanas de Venezuela, llamaba a un comerciante barquisimetano para extorsionarlo y amenazarlo con atentar contra su vida si no le pagaba 10 mil dólares.

Durante las investigaciones y entrega controlada, funcionarios del Conas lograron la captura de cuatro personas por estar, presuntamente, involucradas en este delito.

La víctima recibió varias llamadas del «Luisito«, quien se hacía pasar como miembro de la megabanda del «Tren de Aragua«, esto con la intención de que el comerciante cayera en pánico y así lograr obtener una alta suma de dinero.

El hampón le pidió al comerciante que debía llevar el paquete con el dinero hasta la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, en una entrega controlada lograron atrapar a dos de los implicados, luego atraparon a otra en La Pradera y la otra detención fue en Carorita, al norte de Barquisimeto.

Con la detención de Ana asciende a cinco las personas que, presuntamente, actuaron en este caso.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales