Privados de libertad de la sede del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en la avenida 20 con calle 34 de Barquisimeto, iniciaron este lunes 13 de enero una huelga de sangre, para exigir atención médica para uno de los detenidos que fue operado por problemas gastrointestinales y que presentaba mucho dolor.
Según cuentan familiares el joven no había sido atendido por lo que los detenidos tomaron la decisión de cortarse a media noche de este lunes.
Pasadas las 12 del mediodía día algunos familiares fueron llamados para que cumplieran con la entrega de comida, en ese momento se enteraron que alguien donó 10 litros de gasolina para que trasladaran a los heridos a un centro de atención médica.
Familiares denuncian que en la sede del CICPC los detenidos son maltratados y aseguran que desde el pasado 20 de diciembre de 2024 no reciben visita y solo les permiten pasar la comida.
Para poder trasladar a los privados de libertad para que reciban atención médica, los familiares deben entregar 5 litros de gasolina, además pagan $1 a la semana por cada detenido para la compra de agua y para la atención médica o recibir medicamentos deben hacer trámites a través de los tribunales, que aseguran son muy tardíos.
Familiares de los privados de libertad hacen un llamado a las autoridades para que garanticen el respeto a los derechos de los detenidos.
Cardenales de Lara apaleó este lunes 13 de enero a los Tigres de Aragua, al…
Desde el 13 de enero en horas de la tarde devotos de la Divina Pastora…
La segunda procesión mariana más grande del mundo, cuyo epicentro es la ciudad de Barquisimeto…
Estudiantes universitarios aseguraron que las actividades académicas en el estado Lara se mantienen en total…
El fin de semana tres hombres murieron por múltiples impactos de balas y en un…
Si hay algo que entendió hace siete años Marty González Gongora, una reconocida empresaria venezolana,…