El primero en ser detenido fue Yonaider de Jesús Chirino Mora, de 21 años, el joven fue detenido por los uniformados. El primero en ser detenido fue Yonaider de Jesús Chirino Mora, de 21 añ;os, el joven fue detenido por los uniformados. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A dos hombres los detuvieron durante un operativo del Cicpc, quienes estaban en varias zonas de Barquisimeto, pues buscan bajar los índices delictivos.
El primero en ser detenido fue Yonaider de Jesús Chirino Mora, de 21 añ;os, el joven fue detenido por los uniformados, quienes le hicieron un chequeo corporal y al no tener nada de interés criminalístico decidieron buscar en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) para conocer si presentaba registros o alguna solicitud.
El sistema policial lo delató, el muchacho estaba solicitado ante el Juzgado Segundo, primera instancia Municipal por el delito de tráfico de droga y resistencia a la autoridad.
A Yonaider le pusieron las esposas y se lo llevaron a la sede del Cicpc.
Durante el despliegue, ubicaron a Rafael Antonio Catarí, de 62 añ;os, a quien lo chequearon a través del sistema policial y este arrojó que presentaba una orden de captura.
La fuente policial indicó que el hombre estaba solicitado ante el Juez de Juicio 3 por el delito de venta de droga ilegal.
A Rafael lo trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco y al igual que Yonaider fue puesto a la orden del Tribunal que lo requiere.
Los funcionarios del Cicpc continúan desplegados en varios sectores del municipio Iribarren, específicamente en las parroquias Ana Soto, Concepción, Unión y Tamaca, aparentemente, por el incremento del índice delictivo.