viernes, 29 noviembre 2024
viernes, 29 noviembre 2024

Detenido por abuso en Lara tenía orden de captura por homicidio

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Después de recibir una denuncia por abuso sexual contra su expareja, un hombre resultó detenido por Polilara, sin embargo durante su detención los funcionarios descubrieron que él tenía una solicitud a nivel nacional por homicidio calificado en grado de frustración.

Una fuente policial informó que hasta la comisaría de La Paz llegó la tarde del pasado viernes una mujer para realizar una denuncia contra Josué Arias Campos, alias «Junior El Perro», su expareja, quien supuestamente la habría abusado sexualmente.

La dama ultrajada, sin dar muchos detalles de lo ocurrido, alertó que «Junior El Perro» se encontraba en ese instante en su casa, ubicada en la manzana H de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de Barquisimeto, por lo que una comisión de funcionarios se dirigió hasta allá.

Los policías sorprendieron al tipo, quien aunque al principio quiso resistirse a la detención, al final se entregó. Tras su aprehensión se logró incautar un arma blanca, con la que, supuestamente, «Junior El Perro» obligó a su víctima a someterse al abuso sexual.

Al detenido se lo llevaron a la comisaría de La Paz para realizar la reseña y continuar con las investigaciones del presunto abuso. En la verificación policial de «Junior El Perro», los funcionarios se enteraron que había una orden de captura a nivel nacional en su contra por homicidio calificado en grado de frustración.

Esta orden databa del 1 de julio del 2015 y era liberada por el Tribunal de Control 5 del estado Lara, por lo que «Junior El Perro» quedó a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público (MP). Mientras tanto, la víctima del abusador fue trasladada hasta un CDI para realizarle un chequeo médico y medir el daño causado.

Se espera que «Junior El Perro» sea presentado en los próximos días en tribunales, a espera que sea ratificada la privativa de libertad o sea liberado bajo averiguaciones.

Van dos casos

Esta sería la segunda detención que se realiza en Lara por presuntos abusos sexuales en una semana. El primero fue Jesús Martín Martínez (75), quien supuestamente abusó sexualmente de su nieta de seis años en el sector José Cruces 2 de El Trompillo, siendo detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Permanece detenido a la espera del fiador para su fianza.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Manuel Díaz, una promesa de la natación venezolana

Luego de arrasar en los pasados Juegos Nacionales Oriente 2024, el nadador mirandino, Manuel Díaz, apunta a ser la nueva promesa de la natación venezolana, ya que no tuvo rivales durante la competición juvenil.

Redes sociales