Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos hombres resultaron detenidos por desvalijar el comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el municipio Torres.
Una denuncia llevó a que los funcionarios del Conas, adscritos al UIC de Carora, se trasladaran hasta la urbanización Jacinto Lara, detrás del Hospital Pastor Oropeza y lograran la aprehensión de dos hombres, quienes estaban dentro de las instalaciones de la UCLA. A los tipos los sorprendieron en pleno delito, pues estaban hurtando en el comedor.
Arnoldo Campos Morillo y Ángel Morillo Figueroa fueron detenidos por los militares, presuntamente, cuando cargaban con una freidora de metal, además de tres tubos PVC con metal, un calentador de agua y un cajón de metal del tablero contra incendios.
Una fuente militar contó que poco a poco un grupo de delincuentes fueron desvalijando el comedor, que para ese momento estaba operativo, y luego de las investigaciones y denuncias lograron dar con dos presuntos responsables.
La fuente detalló que el grupo hamponil, que ha desvalijado las instalaciones de la universidad, supuestamente, utiliza los equipos para chatarra y así lucrarse.
Se conoció que los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Carora y serán presentados ante Tribunales.
Víctimas del hampa
Las casas de estudios del estado Lara han sido víctimas de hurto durante la pandemia, pues no son frecuentadas y según vecinos de las zonas indicaron que hay poca vigilancia.
Autoridades larenses piden a los vecinos de estos sectores que denuncien los hechos irregulares para poder acabar con los hurtos dentro de las instituciones.