viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Después de cuatro días los encuentran

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Encontrados y no en cualquier sitio, pues estaban en uno de los más recónditos que puede tener Iribarren. Los cadáveres de David José Camacaro (33) y de Ender José Sira Falcón (31) fueron precisados en el sector El Bosque, alejado de las riberas del río Turbio, es decir muy al oeste de la ciudad entre la parroquia Juares y Juan de Villegas.

En avanzado estado de descomposición encontraron a David y a Ender, quienes desde hace cuatro días son buscados por sus familiares. Ayer, desde antes del mediodía los operadores del Servicio de Emergencias Lara 171 (911) recibieron la notificación que en el sector El Bosque había dos cadáveres desde aproximadamente tres días.

Inmediatamente, familiares de David se dirigieron a este sitio, al que se puede llegar por dos vías que no son nada fáciles de transitar.

El primer camino era llegar hasta la comunidad Bello Monte de El Manzano, localizado en el kilómetro 12 de la vía hacia Río Claro, parroquia Juares y tomar un trayecto intrincado que duraba más de media hora buscando la ribera.

El segundo fue el que tomaron los seis funcionarios adscritos a Protección Civil Lara, los de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, el conductor de la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y los allegados de ambos hombres.

Manejaron hasta el final del sector 4 de La Carucieña y tomaron una vía angosta de tierra que está entre las comunidades Brisas del Turbio y Antonio Ricaurte concluyendo en las riberas del Turbio.

De allí en adelante, fue pasar al otro lado del río y caminar durante más de 20 minutos hasta el punto donde se encontraban los cadáveres de Camacaro y de Ender José Sira Falcón (31), quien fue reconocido ayer después de las 6:00 de la tarde por un hermano suyo en la morguecita del Cementerio Municipal Nuevo.

No se precisó la causa de muerte de los cadáveres, pues ambos fueron tapados con sábanas blancas y trasladados de forma inmediata.

Para sacar de El Bosque a los dos cadáveres emplearon dos cestas de rescate, bolsas de cadáveres y cuerdas.

Ender José, según información suministrada por sus familiares, había salido de su vivienda en el sector Bolívar de la comunidad La Cruz en Bobare el pasado día 23, a las 8:00 pm.

Edilmar Mendoza, su esposa, refería que él había salido con David José el “Chato”, quien al parecer le efectuaría una carrera hacia un destino desconocido por ella en su Chevrolet Malibú, que fue hallado desvalijado en Lomas de León.

David José, en ese momento iba manejando su camioneta Ford Bronco. Después de tener 24 horas sin tener razones de ambos, supieron que un excompañero suyo destacado en una comisaría de Sabana de Parra (Yaracuy) tenía la camioneta.

Hace cuatro años pidió la baja en la Policía de Yaracuy para irse a vivir con ella a Bobare, donde empezó a trabajar como maestra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales