domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Desinfectan y fumigan en Polilara

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;Desinfectante parejo. En sedes y calabozos de la Policía del estado Lara desinfectan y fumigan con ayuda del cuerpo de Bomberos de Iribarren y personal de Protección Civil, asegurando que es un resguardo ante la pandemia de COVID-19.

Ya son dos días que lleva este operativo, según información policial. Sedes de la comisaría general de la 30, Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins (retén de El Manzano) y el Saina fueron desinfectados y fumigados como medida de prevención para el personal y los detenidos que allí conviven.

Según información policial, esto se hace bajo órdenes de la gobernadora Carmen Meléndez, pues todos los entes públicos han tenido su jornada. Se espera que esta semana siguiente se lleve a cabo en otras sedes, donde también hay detenidos y riesgo de un contagio.

Piden revisión médica

Familiares de los detenidos en estas sedes de la policía estadal piden a las autoridades que además de la desinfección, se les haga una revisión médica a los detenidos, pues algunos son pacientes que padecen tuberculosis y otras enfermedades, siendo población de riesgo.

«Así no tengan contacto con el exterior, los policías van y vienen, no sabemos si se desinfectan antes de venir y podrían traer el virus. Dentro de estos calabozos hay pacientes con tuberculosis y otras enfermedades que necesitan revisión medica periódica», aseguró uno de los familiares.

Aseguran que el poco contacto que tenían con sus familiares detenidos fue suspendido hasta nuevo aviso por medidas de prevención, pero por esto piden estar más informados sobre el estado de salud de los detenidos y de las necesidades que puedan tener estando en los calabozos durante la cuarentena por la pandemia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abuelo arrollado en la Morán falleció tras varias horas de agonía

Luego de ser arrollado la mañana del jueves 16 de Enero, Álvaro Ramiro Montesinos de 80 años perdió la vida a consecuencia de las heridas que el incidente le causó.

Redes sociales