miércoles, 30 julio 2025
miércoles, 30 julio 2025

Denuncian ventas de riñones por marketplace

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una particular oferta en Marketplace enciende las alarmas de las autoridades. Y es que según una denuncia publicada por Caraota Digital, los ciudadanos estarían vendiendo sus órganos en esta tienda virtual para intentar paliar la crisis que vive Venezuela.& ;

En este caso, han colocado a la venta sus riñones por altas sumas de dinero; según se puede leer en algunas publicaciones en este sitio online. Incluso en una de ellas dice que pertenece a una joven de 15 años.

«Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos y para mí. No es para comprar estupideces como ropa y zapatos; es para tener mi propia casa». Este es parte del mensaje colocado en Marketplace por la joven que reside en el estado Vargas, para buscar quién le compre su órgano por 30.000 dólares.

Además, aseguró que «no hay ningún problema legal» ya que, supuestamente, tendría el permiso de sus representantes.

Sin embargo, este no es el único caso en el concurrido sitio de ventas de Facebook. También se encuentran publicaciones en estados como Lara, Portuguesa y Bolívar.

En uno de ellos, el vendedor colocó que su riñón está «joven y saludable» y advirtió que solo espera «gente seria» para concretar la venta.

DELINCUENCIA EN MARKETPLACE

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a «no caer en la trampa» de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.

A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas.& ;

Caraota Digital& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Kamchatka, Rusia: terremoto de magnitud 8.8 provoca alerta de tsunami en el pacífico

Un potente terremoto de magnitud 8.8 en Kamchatka, Rusia, el octavo más grande registrado, ha generado un tsunami que ya afecta el Pacífico y mantiene bajo aviso a las costas del noroeste de EE.UU. y Alaska, con olas de hasta 1.5 metros esperadas.

Redes sociales