sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Denuncian retraso de una operación en el Hospital Central

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Familiares de un paciente recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda denuncian retraso en una operación de un abuelo de 81, quien se mantuvo cuatro días esperando a pesar que era una emergencia luego de presentar una trombosis arterial en la pierna derecha, lo que le causó complicaciones de salud hasta perder el conocimiento. Toda la espera fue condicionada supuestamente por no contar con una ecografía de un centro de salud determinado.

El señor fue ingresado el viernes pasado al Hospital luego de haberse caído, a pesar que les pidieron todos los insumos y los consiguieron el mismo día no lo ingresaron al quirófano por una ecografía. «Yo traía una y no me la querían aceptar, que debía ser de Ascardio y el fin de semana no trabajan y esto era una emergencia» dijo una de sus hijas.

A pesar que el lunes consiguió el examen del centro de salud solicitado, el diagnóstico fue el mismo y le seguían pidiendo insumos para la operación «Lo ingresaron a las 9:00 pm y a las 12:00 am lo sacaron porque llegó una emergencia y mi papá podría contaminar el quirófano, no fue sino hasta el día martes que lo operaron pero ya estaba descompensado y mal de salud», agregó.

«Mi papá no me reconoce, ya ni se mueve, lo operaron pero fue muy tarde a pesar que yo tenía todos los exámenes y los insumos que me los pidieron dos veces sin haberlos usado, esto es una negligencia» contó la hija del señor, quien denuncia que teme por la vida de su padre por tanta espera. Añadió que quien no tenga una «palanca» no es atendido.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales